El tiempo en Sierra Nevada

6°C
66% 0% 0.73m/s

Actividades de VERANO con Sierra Nevada Adventure Ski

Sierra Nevada es el paraíso para los amantes de la aventura durante TODO EL AÑO. Deporte, naturaleza, astroturismo, actividades en buena compañía.

El verano es la época del año en que las cimas de Sierra Nevada se transforman y la nieve deja paso a los tonos estivales. Las montañas despiertan y llenan el paisaje de colores: son la violeta y la amapola de Sierra Nevada, la estrella de las nieves, y muchas más.

Actividades
de verano

A los pies de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, el embalse de los Bermejales es uno de los embalses con mejor calidad de agua de España. Disfruta de un espacio idílico de tranquilidad, sin aglomeraciones y rodeado de naturaleza. En nuestro centro podrás practicar paddle surf, windsurf, pasear en familia en kayak o hidropedales… o bien descansar y relajarte en una de nuestras tumbonas con sombrilla o pérgolas.

A los pies de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, el embalse de los Bermejales es uno de los embalses con mejor calidad de agua de España. Disfruta de un espacio idílico de tranquilidad, sin aglomeraciones y rodeado de naturaleza. En nuestro centro podrás practicar paddle surf, windsurf, pasear en familia en kayak o hidropedales… o bien descansar y relajarte en una de nuestras tumbonas con sombrilla o pérgolas.

¿Qué se puede hacer en verano en Sierra Nevada?

Sierra Nevada Adventure Ski te invita a disfrutar de todas las actividades de VERANO. Si quieres disfrutar de un día especial, descubre la valiosa flora y fauna, lagunas, e incluso el cielo de este paraje sin igual.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores actividades de verano para realizar en Sierra Nevada:

Trekking y senderismo

¿Eres de los que no para quieto? El trekking y el senderismo son para ti. Caminatas por senderos llenos de preciosa fauna y vegetación que harán las delicias de cualquier aventurero de montaña.

Astroturismo

La ausencia de contaminación lumínica de Sierra Nevada en verano lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar del cielo estrellado. Durante de julio y agosto hay visitas guiadas al Observatorio de Sierra Nevada, excursiones para ver el amanecer y el atardecer desde el Veleta y, lo más bonito, la observación de las Perseidas desde Borreguiles. Además, el Instituto de Astrofísica de Andalucía ofrecen charlas divulgativas sobre este fenómeno y telescopios para apreciarlo.

Rutas en bici

Si eres un enamorado de la bicicleta de montaña, ¡Sierra Nevada en verano es un paraíso! Existen muchísimos senderos en la zona perfectos para la mountain bike, incluyendo uno de 60 kilómetros desde Pradollano hasta las Trévelez, en las Alpujarras, pasando por la Carihuela del Veleta, a 3200 metros de altitud. También hay opciones más suaves como la vía verde del Tranvía de Sierra Nevada en Güejar Sierra.

Espeleología

¡Adéntrate en las entrañas de Sierra Nevada! Siéntete como un auténtico explorador haciendo espeleología en la Cueva del Agua de Prado Negro. Esta es una de las cuevas de mayor recorrido de Andalucía y está en la cara norte de la Sierra de Arana. El acceso más sencillo se hace desde Prado Negro y, para llegar, es mejor ir en coche hasta el Cortijo de Pedro Andrés y luego caminar hacia el collado entre el Jinestral y la Cabeza del Caballo. Los guías en espeleología son absolutamente necesarios para garantizar tu seguridad y la mejor de las experiencias. Además, los guías te pueden explicar y enseñar todas las formaciones naturales: coladas, estalactitas, estalactitas, columnas, banderolas…

Barranquismo y rafting

¡Barranquismo y rafting para los más atrevidos! Descendemos la mitad de la garganta de Río Verde salvando su orografía utilizando técnicas de escalada como el rápel, saltando a pozas de agua cristalina, deslizándonos por toboganes de piedra que el agua ha esculpido a lo largo de los milenios, practicando a su vez natación y senderismo.

Carreras de montaña

¿Andar no es suficiente para ti? ¡Corre! Sierra Nevada ofrece un amplio programa de carreras de competición en verano. Las más famosas son la Subida Internacional al Veleta y el Sierra Nevada Mountain Festival. Para los corredores populares, la subida Internacional es un clásico, ya que cuenta con un historial de más de 30 ediciones. 50 kilómetros de recorrido desde Granada hasta el pico del Veleta, a unos 3.400 metros de altitud.

Parapente

¿Te apetece ver los magníficos picos de Sierra Nevada desde el aire? Una de las actividades más bonitas que puedes hacer en verano es volar en parapente biplaza. Durante los meses estivales el clima es perfecto para realizar esta actividad, ya que las condiciones meteorológicas tienden a ser las ideales, tanto para el despegue y el aterrizaje como para contemplar las montañas en todo su esplendor.

Paseos a caballo

Una de las maneras más interesantes de conocer Sierra Nevada en verano es a lomos de un caballo. Aunque pueda dar la sensación de que este tipo de actividad es solo para habilidosos jinetes y amazonas, ¡nada más lejos de la realidad! Quizás no cabalgues a lomos de purasangres, pero sí de animales muy bien adiestrados y preparados para recorrer estas cumbres.

Descansar

¡No todo va a ser deporte y aventura extrema en Sierra Nevada en verano! Disfruta de la gastronomía granaína, vete de compras o tómate algo en una terraza. Siempre podrás disfrutar del buen tiempo, tomar el sol, darte un chapuzón en el embalse o admirar las preciosas vistas de las montañas mientras te refrescas. ¿Necesitas desconectar de todo? Si lo quieres es descansar y relajarte, solo tienes que buscar una de nuestras tumbonas con sombrilla o pérgolas.

Orientación

¿Te pierdes con facilidad? Conocer las técnicas para orientarse en la naturaleza es fundamental para la supervivencia y bienestar de cualquier montañista. En Sierra Nevada hay cursos de orientación para aprender a manejar una brújula, el altímetro y el GPS, así como trazar rutas y usar bien los mapas.

Escalada

La cara norte del Veleta es una pared vertical de casi 300 metros, a más de 3.000 metros de altitud. Hay muy pocos lugares en España donde se pueda realizar este tipo de escalada y a esta altitud. Aunque no es una actividad para principiantes, hará las delicias de los escaladores experimentados. ¡El sueño de todo escalador! Practica diferentes modalidades de escalada dependiendo de tu especialidad. Hay varias vías para disfrutar, La Silvia, Los extraplomos del Veleta…

Excursiones

Las montañas de Sierra Nevada no solo albergan una flora y fauna únicas y maravillosas, sino que, además, guardan una serie de poblaciones y ciudades absolutamente extraordinarias que puedes visitar realizando excursiones. Granada, Pampaneira (a los pies de las Alpujarras), Vélez de Benaudalla, el Generalife Chico, Lanjarón (el pueblo del agua milagrosa), Nigüelas, el castillo del Marqués de Cenete… ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Montañismo

¡Atrévete a subir el Mulhacén, el pico más alto de la península Ibérica! Si no es la etapa reina, ¡como si lo fuera! Uno de los mayores atractivos del verano en Sierra Nevada es coronar la cumbre del Mulhacén. Con 3.482 metros de altura, llegar al pico es complicado en invierno, pero en verano es una meta razonable. El ascenso comienza en el refugio de Poqueira, a 2.500 metros, donde puedes pasar la noche. Durante la subida, notarás verdaderos cambios en la flora, exponentes de un rico ecosistema. Son necesarias unas tres o cuatro horas para alcanzar la cima. Desde allí podrás ver, si las nubes lo permiten, las cumbres de la cordillera del Atlas.

Después de más de 15 años desarrollando nuestra experiencia y perfil profesional dedicados a las Actividades Físicas y Deportivas en la Naturaleza, decidimos poner todo nuestro empeño, energía e ilusión en este bonito proyecto. Y así, en 2018  nace Sierra Nevada Adventure & Ski, con una filosofía muy clara y definida:

Un trato cercano y de  calidad  siempre irán de la mano.

Contar con un equipo humano amable y profesional será de obligada aplicación.

Ayudar a nuestros clientes en todo lo que esté en nuestra mano como filosofía de trabajo.

Trekking, senderismo, barranquismo, piragüismo, paseos, observación del cielo estrellado… Como ves, en estas montañas, las más altas de la península ibérica, hay más de 2.000 especies vegetales catalogadas, de las cuales 66 son endémicas, es decir, que solo pueden verse aquí. ¿Te lo vas a perder?

Además, el embalse de los Bermejales es uno de los embalses con mejor calidad de agua de España. Disfruta de un espacio idílico, lleno de tranquilidad, lejos de las aglomeraciones y rodeado de naturaleza.

En nuestro centro podrás practicar un sinfín de actividades de verano en plena naturaleza:

¡No te pierdas la Multiaventura acuática! Paddle surf, windsurf, pasear en familia en kayak o hidropedales…

Por otro lado, la seguridad y el bienestar es un sello distintivo de nuestro centro de actividades. Por este motivo disponemos de todo el MATERIAL necesario que puedes alquilar desde esta misma página. Además, todas las actividades y expediciones están dirigidas por monitores titulados con una gran experiencia que harán de tu paso por la sierra la mejor aventura del verano.

Reseñas

Reserva en 3 pasos

Elige tu material

Selecciona el material que necesitas

Resérvalo

Añádelo al carrito y déjanos los datos que te solicitamos.

Recogida en tienda

Tendrás el equipo personalizado y preparado el día de tu llegada.

Nuestras Marcas

Promociones

Mejora tu técnica de esquí o snowboard en 2 días
Curso de perfeccionamiento de esquí o snowboard primeras huellas. Fin de semana (Sábado y Domingo) de 9:00 a 11:00

70 €
Contacta ahora
¿No sabes que regalar a un ser querido?
Regala una experiencia en Sierra Nevada. 2 Horas de Clases de Esquí o Snowboard + Material

49 €
Contacta ahora
¿Quieres que tus hijos/as aprendan a esquiar durante una semana?
Curso Infantil Iniciación en 5 días de Lunes a Viernes, 3 Horas de clase de 11:00 a 14:00.

Todo el curso por 200 €
Contacta ahora
Construcción de Iglú
¡Vive la experiencia de construir tu propio refugio en la nieve! Mínimo 4 PAX

60 € por persona
Contacta ahora
¿Te van las emociones fuertes?
Descenso de Barrancos Integral en Río Verde. Prepárate para vivir la adrenalina de estar colgado en una catarata en uno de los rincones más escondidos y maravillosos de Andalucía. Duración 8 h.

70 € / persona
Contacta ahora
Anterior
Siguiente
Mejora tu técnica de esquí o snowboard en 2 días
Curso de perfeccionamiento de esquí o snowboard primeras huellas. Fin de semana (Sábado y Domingo) de 9:00 a 11:00

70 €
Contacta ahora
¿No sabes que regalar a un ser querido?
Regala una experiencia en Sierra Nevada. 2 Horas de Clases de Esquí o Snowboard + Material

49 €
Contacta ahora
¿Quieres que tus hijos/as aprendan a esquí durante una semana?
Curso Infantil Iniciación en 5 días de Lunes a Viernes, 3 Horas de clase de 11:00 a 14:00.

Todo el curso por 200 €
Contacta ahora
Construcción de Iglú
¡Vive la experiencia de construir tu propio refugio en la nieve! Mínimo 4 PAX

60 € / persona
Contacta ahora
¿Te van las emociones fuertes?
Descenso de Barracos Integral en Río Verde. Prepárate para vivir la adrenalina de estar colgado en una catarata en uno de los rincones más escondidos y maravillosos de Andalucía. Duración 8 h.

70 € / persona
Contacta ahora
Anterior
Siguiente

Solicita información

Llámanos o escríbenos un Whatsapp a los números 656613837 (Juan) o 659104013 (Fernando)
y resolveremos tus dudas.