El tiempo en Sierra Nevada

9°C
50% 0% 0.42m/s

¿Tienes una buena preparación física y esquías  en terrenos diversos, incluso en pistas difíciles?  
Sin duda eres Gama Professional.

19,00  IVA incluido

¿Te gusta el  esquí agresivo a alta velocidad y en terrenos comprometidos?
Te consideras un Pro y estos son sin duda, tus esquís.

24,00  IVA incluido

¿Qué actividades hacer en época de nieve en Sierra Nevada?

Es cierto que cada época del año tiene su encanto. La primavera anuncia la llegada del buen tiempo y las flores; el verano es sinónimo de vacaciones y descanso; el otoño nos trae el fresquito y bosques de colores asombrosos… Pero cuando llega el invierno, ¡se abre la tan esperada temporada de esquí en Sierra Nevada!

Desde las alturas de Sierra Nevada, observando la bella ciudad de Granada, se encuentran las pistas de esquí más visitadas de España. Año tras año, miles de visitantes y aficionados a los deportes de nieve se dan cita en estas fabulosas montañas. Por la estación pasan anualmente más de un millón de usuarios (la mayoría, esquiadores). Además de ser la preferida de los deportistas de invierno, Sierra Nevada es la estación con más altitud de la península y los esquiadores pueden disfrutar de cerca 1.200 metros de desnivel esquiable.

¡Disfruta de todo lo que tenemos para ti!

Esquí

¡No hay mejor lugar para disfrutar del esquí! Por su situación geográfica privilegiada, Sierra Nevada es la estación de esquí perfecta para practicar este deporte. En Sierra Nevada Adventure & Ski ofrecemos los mejores servicios para una experiencia única: clases de esquí para adultos y también para niños, individuales o en grupo, y también para principiantes o para esquiadores más experimentados. Disponemos de servicio de alquiler de material y complementos para todas las edades y para todos los bolsillos. Además, gestionamos los forfait para llevarte a lo más alto ¡sin colas!

Esquí nocturno

¿Te gustaría esquiar bajo las estrellas? Sierra Nevada te ofrece esta experiencia. Las pistas iluminadas hacen que se pueda practicar este deporte durante la noche y supone una mezcla única de sensaciones. Disfruta del esquí o del snowboard de noche recorriendo un paraje inigualable. También puedes elegir otras actividades como cursos de observación de las estrellas y hogueras a los pies de la telecabina. Si no quieres ponerte los esquís, puedes sencillamente darte un paseo por el lugar y disfrutar del bonito contraste del hielo y el fuego.

Esquí para personas con discapacidad

¡Que nada te impida disfrutar de la nieve! Si tienes una discapacidad o movilidad reducida puedes seguir practicando tu deporte favorito. Para que no te pierdas esta experiencia en Sierra Nevada, la organización ha eliminado gran parte de las barreras arquitectónicas y ha adaptado la estación de esquí a las necesidades de todo el mundo. Hay un esquema de accesos que puedes consultar, además de zonas de aseo y equipos de esquí adaptados. Esto. Igualdad de oportunidades para poder disfrutar juntos de un lugar tan especial como Sierra Nevada.

Snowboard

Si lo tuyo es la tabla, ¡estás en el lugar indicado! El snowboard, junto al esquí, es uno de los deportes de invierno preferidos por los amantes de la nieve. Aunque en el pasado esta modalidad estaba asociada a los más jóvenes y “atrevidos”, cada vez son más los que optan por el snowboard como deporte de invierno, sea cual sea su edad. Los amantes de snowboarding pueden compartir pistas con los esquiadores sin ningún tipo de problema. ¡Pregúntanos por nuestras clases de snowboard y por el alquiler de equipamiento!

Esquí de fondo (o esquí nórdico)

El esquí de fondo o esquí nórdico es disciplina deportiva basada en el deslizamiento por la nieve. No se trata de andar, sino de deslizarse. En esta modalidad de esquí se trabajan casi todos los grupos musculares del cuerpo al nos impulsamos con brazos, piernas y el tronco. Es especialmente popular entre los amantes de los deportes de fondo como el ciclismo o el running, pero también gusta a quienes solo quieren dar un paseo en un entorno único. Sierra Nevada dispone de una nueva pista de fondo o esquí nórdico junto a la estación inferior del telesilla Virgen de las Nieves. Esta nueva pista te ofrece 2.500 metros para cumplir los deseos de los aficionados de esta disciplina de los deportes de invierno. La apertura del circuito para practicar esquí nórdico depende de las condiciones atmosféricas y de la nieve de la zona. No es necesario forfait para acceder a la pista.

Rutas con raquetas de nieve

Sierra Nevada Adventure & Ski te ofrece la posibilidad de disfrutar del Parque Nacional de Sierra Nevada con varias rutas con Raquetas de Nieve para que conozcas este paraje formado por antiguos glaciares. El senderismo nos da la oportunidad de conocer la naturaleza y nuestro entorno, pero la nieve a veces nos impide orientarnos como es debido. Por este motivo es importante agudizar nuestro ingenio para seguir las rutas marcadas sin emplear todas nuestras fuerzas y sin hundirnos nuestros pies en la nieve a cada paso. La práctica de rutas con raquetas de nieve es muy útil para aquellos excursionistas que no quieren dejar de disfrutar del senderismo durante el invierno.

Esquí de travesía (o esquí de montaña)

El esquí de travesía, también conocido como esquí de montaña o skimo, es una modalidad del esquí que consta de dos partes diferenciadas: subir a la montaña caminando y bajarla esquiando (skimo). La parte de la subida o travesía debe estar muy bien planificada. Muchos afirman que es la parte más divertida porque requiere un conocimiento de la montaña y una planificación cuidadosa. La subida se realiza con los esquís a la espalda o cubriéndolos para evitar que los esquís se deslicen. Las cubiertas se retiran cuando legamos a nuestro destino. La segunda parte consiste en bajar esquiando por zonas de nieve virgen. Es importante un poco de experiencia para recorrer las zonas seguras para esquiar.

Reserva en 3 pasos

Elige tu material

Selecciona el material que necesitas

Resérvalo

Añádelo al carrito y déjanos los datos que te solicitamos.

Recogida en tienda

Tendrás el equipo personalizado y preparado el día de tu llegada.

¿Qué otras actividades de invierno puedo realizar en Sierra Nevada?

Sierra Nevada en invierno no es solo para deportistas. Tanto si eres esquiador como si no, hay multitud de actividades aptas para cualquier visitante. Descubre todas las propuestas para vivir experiencias únicas en un entorno mágico.

Senderismo

Además del esquí y el snowboard, Sierra Nevada ofrece otras muchas modalidades deportivas. El senderismo es una de las más practicadas por los visitantes. Esta actividad tan popular puede practicarse en nuestras montañas, rodeados de un hermosísimo paisaje nevado, recorriendo las rutas bien señalizadas y adaptadas para este fin. Ven a conocer “la Vereda de la Estrella” o “la Ruta Sulayr”. Si decides realizar senderismo en Sierra Nevada en invierno, no te olvides de abrigarte correctamente y utilizar un calzado adecuado para la nieve.

Rutas con perros de trineo

El trineo de perros se usaba en la antigüedad como medio de transporte y fue muy útil para expediciones científicas de las regiones del polo norte y polo sur. Manejar un trineo de perros permite la plena comunión con el entorno, compartiendo con los animales el silencio de los paisajes. ¿Quieres dar un paseo en trineo de perros? El paseo en trineo tirado por perros en Sierra Nevada es una actividad digna de ver y experimentar: deslizarse por la nieve, rodeado de bosque y en compañía de perros Husky. Estos perros tienen una fuerza singular que les permite tirar del trineo guiados por su jefe, el Musher. Hoy en día, el trineo con perro está considerada una modalidad llamada mushing.

Excursión en familia

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Sierra Nevada es visitarla con la familia o con amigos. Además de todas las ofertas deportivas del puerto de esquí, puedes disfrutar de un bonito paisaje con nieve y de los bosques y su fauna. Muchas familias se lo pasan de maravilla deslizándose por la nieve con trineos de plástico o, sencillamente, haciendo entre todos unos muñecos de nieve. Los días dan para hacer concursos de trineo en familia, batallas campales con bolas de nieve y mil y una maneras desconectar y reconectar con los tuyos.

Ciclismo

Uno de los puertos de montaña más famosos entre los cicloturistas es la subida a Sierra Nevada. El ascenso es muy duro a nivel físico, por lo que debes estar bien preparado (no es una actividad recomendada para principiantes). Aunque se puede subir el puerto desde distintas zonas, habitualmente se empieza en Monachil o Güéjar Sierra. Este puerto es tan conocido que en varias ocasiones se ha celebrado aquí la etapa final de la Vuelta Ciclista a España. Si no dispones de bicicleta de montaña, en la misma estación de esquí puedes alquilarla.

Trineo ruso

Uno de los reclamos para el ocio y la diversión en Sierra Nevada es el trineo ruso, actividad dirigida tanto a adultos como a niños. Esta atracción consiste en una instalación que funciona con un trineo que hace su recorrido sobre raíles. Tienes la posibilidad de controlar la velocidad del viaje mediante el uso de unos mandos. El trayecto es cuesta abajo y se recorren 550 metros a un máximo de 40 km/h. Si quieres sorprender a los más pequeños con una subida de adrenalina segura y eficaz, ¡esta es tu atracción!

Escapada al mar

Debido a la privilegiada ubicación geográfica de Sierra Nevada, podrás disfrutar tanto de la nieve como del mar. Es posible que hayas elegido este destino turístico para pasar e día practicando esquí, paseando en trineo o haciendo snowboard. Sin embargo, al atardecer tienes la posibilidad de desplazarte hasta la costa tomarte una buena cena a pie de playa con una temperatura mucho más suave. A tan solo una hora de coche se encuentra Torrox, un pequeño pueblo costero de Málaga que, según dicen, tiene el mejor clima de Europa. ¡Qué date con lo mejor de dos mundos!

Nuestras Marcas

Reseñas

Promociones

Mejora tu técnica de esquí o snowboard en 2 días
Curso de perfeccionamiento de esquí o snowboard primeras huellas. Fin de semana (Sábado y Domingo) de 9:00 a 11:00

70 €
Contacta ahora
¿No sabes que regalar a un ser querido?
Regala una experiencia en Sierra Nevada. 2 Horas de Clases de Esquí o Snowboard + Material

49 €
Contacta ahora
¿Quieres que tus hijos/as aprendan a esquiar durante una semana?
Curso Infantil Iniciación en 5 días de Lunes a Viernes, 3 Horas de clase de 11:00 a 14:00.

Todo el curso por 200 €
Contacta ahora
Construcción de Iglú
¡Vive la experiencia de construir tu propio refugio en la nieve! Mínimo 4 PAX

60 € por persona
Contacta ahora
¿Te van las emociones fuertes?
Descenso de Barrancos Integral en Río Verde. Prepárate para vivir la adrenalina de estar colgado en una catarata en uno de los rincones más escondidos y maravillosos de Andalucía. Duración 8 h.

70 € / persona
Contacta ahora
Anterior
Siguiente
Mejora tu técnica de esquí o snowboard en 2 días
Curso de perfeccionamiento de esquí o snowboard primeras huellas. Fin de semana (Sábado y Domingo) de 9:00 a 11:00

70 €
Contacta ahora
¿No sabes que regalar a un ser querido?
Regala una experiencia en Sierra Nevada. 2 Horas de Clases de Esquí o Snowboard + Material

49 €
Contacta ahora
¿Quieres que tus hijos/as aprendan a esquí durante una semana?
Curso Infantil Iniciación en 5 días de Lunes a Viernes, 3 Horas de clase de 11:00 a 14:00.

Todo el curso por 200 €
Contacta ahora
Construcción de Iglú
¡Vive la experiencia de construir tu propio refugio en la nieve! Mínimo 4 PAX

60 € / persona
Contacta ahora
¿Te van las emociones fuertes?
Descenso de Barracos Integral en Río Verde. Prepárate para vivir la adrenalina de estar colgado en una catarata en uno de los rincones más escondidos y maravillosos de Andalucía. Duración 8 h.

70 € / persona
Contacta ahora
Anterior
Siguiente

Solicita información

Llámanos o escríbenos un Whatsapp a los números 656613837 (Juan) o 659104013 (Fernando)
y resolveremos tus dudas.